martes, marzo 10, 2015

Valen los hechos



La expresión de tan solo una leve sonrisa y su mirada directa,  confirmó la certera elección de Rafael Ramírez Moreira como precandidato al destacamento juvenil 55 aniversario, durante la asamblea del proceso político y de fortalecimiento de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).                 


Muchachos y muchachas con más fogueo, y hasta 35 años de edad, merecen dicho reconocimiento por ser de los primeros en las tareas, en especial el combate contra las ilegalidades, indisciplinas sociales, los delitos y otros hechos incompatibles con la sociedad a que aspiramos.

Rafael tiene 27 años de edad, es Licenciado en Educación en la enseñanza artística, pero decidió su traslado al sector del comercio y luego de un curso de seis meses se desempeña como carnicero, porque lo más importante es el vínculo laboral y ser útil en cualquier labor.  

En el CDR 9 de la zona 251, en Las Tunas, entre los punteros se manifiestan deseos de hacer, sin mediar vacías arengas, sino compromisos de masificar la guardia cederista, ante el ejemplo personal de quienes nunca olvidan esa vigilia de salvaguarda a la tranquilidad y bienes en el barrio.

Para ellos se repitieron los aplausos de familias destacadas, mientras la arribante a los 14 años de edad, Leyanet Amelia Batista Ávila, vivió la emoción de recibir el carné de la organización tras su actividad en el CDR infantil, apegada a los dirigentes de base en limpieza, embellecimiento y adornos para celebraciones, incluidas las de los infantes.

La asamblea aniversario 55 de la masiva organización de Cuba es un espacio de reflexión, de cómo hacer mejor la obra en el barrio, con relaciones de armonía, de erradicación de conductas negativas, de prevenir riesgos para la salud, y de compartir momentos de agasajo.

Por eso el llamamiento cita a Fidel, el máximo líder de la Revolución Cubana: …Más que las palabras…Valen los hechos…Somos pueblo, somos una idea, somos una esperanza, somos un ejemplo.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario