sábado, octubre 18, 2014

Mi afición por las plantas



El patio de mi casa tiene tan solo alrededor de 6 metros de ancho por 10 de largo,  pero lo he aprovechado para frutales, y desde hace unos diez años cosecho limones, mango, guanábana, anón y tuve guayaba que no se adaptó bien al lugar, tal vez por la sombra.


La ciruela la sustituí por aguacate, que comienza a crecer ahora y no renuncio a la guayaba pues Zenia, una compañera de trabajo, me regaló una postura, y solo espero la luna nueva para sembrarla porque es la época más favorable.

De la agricultura se algo por mi origen campesino, aunque mi padre trató de mantener a las hijas alejadas de esas labores, si no tal vez yo sería ingeniera agrónoma, botánica, o algo parecido.

Las tareas domésticas y laborales me tienen bastante ocupada, lo cual limita mi atención más frecuente a las plantas, no obstante, de vez en vez aparece algún tiempo libre, oportuno además para bajar el estrés.

Es una afición que disfruto mucho, pues me aporta frutos y me entretienen la poda, cortar las hojas secas, regarles agua y puedo hasta aprovechar la sombra en las tardes más calurosas.

Como mascota está el gato, Shiro, de quien se encarga más mi hija, por tener mayor paciencia para los animales; así nos compartimos las tareas.
        
        
   

    
 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario