viernes, septiembre 05, 2014

Iniciativa juvenil por los Cinco y contra el terrorismo


Nay Caballero presente en la acción por los Cinco

La jornada internacional 16 años es demasiado tiempo. Ni un minuto más, desde su apertura en Las Tunas con la exposición de acuarelas de Antonio Guerrero “Yo me muero como viví, cuenta con representación popular, que se mantendrá en las acciones concebidas por la Unión de Jóvenes Comunistas, los colectivos laborales, y las organizaciones sociales y de masas.

Al destacar momentos significativos del programa coordinado en el territorio, así lo precisó Nay Caballero Hernández, el delegado provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en esta oriental provincia cubana. 

El anhelo de que no sea necesario un año más de acciones por los Cinco lo patentizó el Comité de solidaridad en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones, el cual se integra  a la jornada, a un año de constituido, con 26 integrantes y activa participación juvenil. 

La coordinadora, Elizabeth Ochoa Peña, enunció como acciones la inserción del tema de los antiterroristas en un taller de valores, el intercambio con pioneros del seminternado “Toma de Las Tunas” para explicar del caso, y otras iniciativas para reafirmar el apoyo a la causa. 

El  venidero 12 de septiembre se cumplirán 16 años del injusto encarcelamiento a los Cinco cubanos en cárceles de Estados Unidos, y para la fecha destacarán el color amarillo en cintas, prendas de vestir y áreas de trabajo. Después de cumplir hasta el último día de sus condenas ya están libres en Cuba René González y Fernando González, pero permanecen en prisión Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero. 

Iniciada el 4 de septiembre, la jornada  en solidaridad con los Cinco y contra el terrorismo, proseguirá hasta el venidero seis de octubre, cuando se cumplirán 38 años de la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación que cobró la vida de 73 personas inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario