sábado, marzo 15, 2014

Mujeres de mi barrio


La conversación puede llegar hasta la medianoche

Alegría e iniciativa femenina predominan en la calle donde vivo, con el compartir de cada día, desde el saludo mañanero hasta el chiste o la frase de ánimo ante algún contratiempo, porque son ingredientes de la cotidianidad que aderezan la cubanía.

Varios años de residencia en Las Tunas lleva Mary Luz Fonseca, esa guantanamera con la mente siempre abierta a nuevas ideas para la celebración de las fechas del Día Internacional de la Mujer, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) o los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y también de otros motivos imprevistos.

No hay quien se resista al sorteo de cuál plato preparar para cada actividad; pero no del tamaño común, sino lo más surtido posible para compartirlo mejor entre todos los presentes, como la pizza familiar que me tocó garantizar el pasado 8 de marzo.

Y ahí está Lisandra Reyes, tomando experiencia, en su cargo de reciente estreno al frente de la delegación de la FMC “Heroínas del Moncada” que integran 33 afiliadas; se le encuentra siempre dispuesta, cariñosa y atenta, a pesar de sus funciones de joven madre con la pequeña Jennifer en edad escolar, junto a su esposo Leonardo, ocupado en la enfermería.

Ese andar entre una tarea social y otra, no interrumpe el hacer doméstico, y menos aún los momentos reservados para degustar un buen café, esta vez en casa de Mary Luz, pues el sentimiento de ayuda mutua es frecuente, y ella agradece sobre todo la preocupación diaria de la vecina por su estado de salud, al tanto de los niveles de azúcar, debido al padecimiento de diabetes mellitus.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario