miércoles, marzo 05, 2014

A un año de la partida física de Chávez



En esta fecha se recuerda al “mejor amigo de Cuba” -al decir del líder cubano Fidel Castro-  Se rememora la partida física del líder Bolivariano, Hugo Chávez Frías, con la admiración por la intensa actividad en transformaciones democráticas en su país, cual si sospechara del corto tiempo que le concedía la vida.


Una trayectoria entregada a servir a su patria y a los pueblos hermanos distingue a este hombre, hacia el cual se multiplica la veneración de su pueblo, para desbordarse hasta la región latinoamericana y caribeña, en un caudal inspirador para la creación en todas las esferas de la vida, y en especial en el arte.


En Las Tunas hay huellas que perpetúan su memoria. Una de estas surgió de las manos del subteniente de tránsito Marcial Flores, infatigable caricaturista, quien no dejó escapar el suceso trascendente de la Revolución Bolivariana, bajo la guía del Comandante-presidente Hugo Chávez Frías.


Así se pueden contemplar una decena de caricaturas dedicadas a homenajear al hombre del fusil, de la oratoria encendida, jaranero, sensible con los más necesitados de su pueblo, y victorioso ante las campañas golpistas.


El artista deja que su pincel preserve los colores auténticos de la hermana nación, desde la calidez del rojo y el amarillo, hasta la ternura del azul, en un entorno que muestra la continuidad del pensamiento de Simón Bolívar y Hugo Chávez, José Martí y Fidel Castro, con el ideario de Ernesto Che Guevara y su extraordinario  apego a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario