domingo, diciembre 30, 2012

Sensibilidad a favor de la libertad de los Cinco



Delegación de Toscana
Al concluir el 2012, de las coberturas periodísticas quiero destacar las vinculadas a la campaña por la liberación de los cinco Héroes cubanos en injusto encarcelamiento por más de catorce años, que desde distintos escenarios demostraron cuánto humanismo se despliega tanto localmente como de amigos de otras naciones.


En Las Tunas se organizó un programa de actividades de solidaridad, colaterales al octavo coloquio por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo, que anualmente tiene por sede a la ciudad de Holguín, y reúne a personas y representantes de organizaciones.

La escuela vocacional de arte “El Cucalambé” es uno de los colectivos con varias acciones; en especial en el concierto ofrecido en la sala destinada a estos fines en la institución, pequeña en cuanto a extensión, pero cargada de emociones y gran sentir de los estudiantes que desde el arte expresan los reclamos a favor de la liberación de los compatriotas.
Milenis de cabello largo
En la comunidad rural de Jobabito, en el municipio cabecera,  por segunda vez tuvo lugar un encuentro del cinco por los Cinco, y allí estuvieron habitantes del lugar, en especial cooperativistas, maestros y pioneros; entre estos últimos Milenis Ávila Ortiz, quien insistió en hablar para la radio para contar de sus poemas y dibujos dedicados a los antiterroristas.

De tránsito hacia el Coloquio en la provincia holguinera llegó a Las Tunas un grupo de integrantes de la Asociación de Amistad Italia-Cuba, residentes en la región italiana de Toscana, que trajeron la iniciativa de Maurizio Cerboneschi de recorrer en bicicleta varias ciudades cubanas hasta la sede del evento.

Con la sensibilidad de estos protagonistas, y otros que se incorporan,  seguirá contando la campaña internacional por la justicia en el caso de René González - fuera de la cárcel pero retenido en Estados Unidos- Gerardo Hernández - con la mayor de las condenas de dos cadenas perpetuas más quince años-, y  sus compañeros Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario