domingo, octubre 21, 2012

Otra vez presentes en los comicios



En la primera vuelta de los comicios 2012 aprecié el acostumbrado dinamismo que caracteriza a las elecciones en mi barrio, la circunscripción 154 del Consejo Popular 19 de la ciudad de Las Tunas, a donde fue continuo el tránsito hacia los colegios a ejercer el derecho al voto.

La noche anterior fue de mucha lluvia y tormenta eléctrica, por lo que el amanecer llegó con mucha frescura, ideal para permanecer un tiempo más en la cama, pero no se relegó la cita patriótica de los sufragios porque en las horas tempranas de la mañana acudió la mayoría de los electores.
  
Debido al crecimiento del número de habitantes en la zona, como novedad de las elecciones surgió una nueva circunscripción, por lo cual no coincidimos con varias personas que pasaron a esa; pero todo se comportó con el reflejo de la democracia, transparencia y condiciones organizativas que caracterizan al proceso electoral cubano.



El colegio se habilitó en un consultorio del médico de la familia, cumpliendo la disposición legal de ubicarlos en instalaciones próximas al lugar de residencia de los electores; la mesa electoral la integraron mujeres en su mayoría, incluida una joven, mientras la custodia de las urnas estuvo como siempre a cargo de pioneros de la enseñanza media y secundaria, uniformados y alegres de su misión.

Al exterior del local se exhibían las biografías de los candidatos, tres mujeres y un hombre, quienes reúnen méritos suficientes para resultar electos como delegados a la asamblea municipal del Poder Popular, de ahí la probable ocurrencia de un empate. Tal vez tengamos que reencontrarnos en la segunda vuelta de elecciones, en otro domingo de disciplina y masividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario