domingo, septiembre 30, 2012

La sonrisa del triunfo en conga infantil


Foto: Barbarita Labrada
El carnaval 2012 se despide de Las Tunas, luego de cuatro días de disfrute popular en las calles, antecedido por las presentaciones del carnaval infantil, con carrozas y otros atractivos

Gran alegría dejó este para un grupo de mis pequeños vecinos, pues como premio a las intensas semanas de ensayos obtuvieron el primer lugar con la conga “Cazadores de sueños".

El despliegue de movimientos no se detuvo en el momento del paseo porque siguieron el festejo hasta el hogar de Danneris, una de las integrantes de la agrupación, cuyos padres se ofrecieron para reconocer un resultado al cual contribuyeron las familias.

Cuando recibió las felicitaciones, con su sonrisa triunfal, Darlenis se mostró admirada, “el último ensayo lo hicimos mal, pero el domingo sí lo hicimos bien”; y así debía ser porque el baile está entre las aficiones que más disfrutan, ahora tomada más en serio para las fiestas tradicionales de septiembre.

De Yori, a punto de cumplir los quince años, cuentan que no esperó para satisfacer la curiosidad por las fotos, y casi a escondidas, como para el disfrute sin interferencias, exploró el contenido de una de las cámaras fotográficas con vistas del carnaval infantil.
       
Esa es de las formas de recreación para los infantes, quienes se divierten pero al propio tiempo siguen las tradiciones folklóricas y de enraizada cubanía, de las cuales no concebimos prescindir en esta tierra de toque de tambores y paso arrollador por las calles.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario