domingo, junio 24, 2012

Amigos de Finlandia concluyeron actividades en Las Tunas


Con deseos de volver el próximo año en una nueva edición de la brigada de trabajo voluntario partieron de la provincia los miembros de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba (AAFC) , quienes compartieron no solo las labores en el hospital pediátrico “Mártires de Las Tunas” sino el contacto directo con el pueblo en varios encuentros, durante dos semanas.

Trabajadores  del centro se vincularon a trabajar con dicha fuerza, la mejor manera de responder “en agradecimiento por su gentileza, bondad y solidaridad; en una sola palabra es grandioso y gratificante para todos”, declaró la doctora María del Carmen García Martínez, directora de servicio de consulta externa.

Ellos quieren conocer más de este país, mediante el intercambio cercano a la gente, en comunidades e instituciones de salud , apreciando valores y tradiciones culturales, como las de la localidad de Omaja, en el municipio Majibacoa, donde  se conservan además huellas de finlandeses desde el siglo pasado, reconocidos como destacados ebanistas.

Uno de los intereses de los amigos solidarios se concentró en el baile, con clases para aprender de los principales ritmos cubanos, los cuales ya tuvieron demostraciones prácticas antes de la despedida.

El proyecto financiado en el hospital pediátrico continúa hasta el próximo año, junto al propósito de organizar para el 2013 otra edición de la brigada de trabajo voluntario, porque es en ese contacto frecuente que más se pueden estrechar los lazos amistosos en bien común.

Para la AAFC  se mantiene el compromiso de defensa de Cuba, la lucha contra el bloqueo y la demanda de liberación de los Cinco Héroes prisioneros en los Estrados Unidos, temas que le solicitaron seguir llevando a más personas en el país europeo, un grupo de  estudiantes de Derecho de la universidad Vladimir Ilich Lenin de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario