jueves, julio 17, 2014

Verano de diversión


Marquito en su tarea

Con altas temperaturas, los vacacionistas continúan el programa o la inspiración recreativos del verano,  que concluirá en agosto.

En esta etapa para trabajadores y estudiantes se junta la añoranza de un respiro en casa, con la comodidad de la ropa fresca, el juguito u otra bebida  a la mano y el disfrute de la televisión u otras opciones en familia.              

Niños y adolescentes guardaron la mochila hasta septiembre, encantados de vestir ropa cómoda, tras la pelota, el juego de bolas, y las áreas deportivas o improvisadas en la comunidad; mientras no faltan los adultos enojados por su algarabía y energía inagotables, incluso en horario nocturno.

El verano está asociado a las vacaciones y al ocio durante sus días largos y soleados, cuando el intenso calor incita a las actividades al aire libre, a disfrutar de la playa, el río, los parques o los paseos en general. El verano suele aparecer vinculado a la diversión y la alegría mientras que el invierno es una etapa más tranquila, de días grises.
Arlini,Arletis y Yoan, de receso

Las vacaciones masivas no son casuales en la época más calurosa, pues el agotamiento corporal es mayor, así como la necesidad de descansar y el desgano para trabajar, al que se sobreponen quienes postergan su descanso, o se ocupan de labores que aseguran el disfrute de otros.
       
El verano trae multiplicidad de matices entre grupos de amigos que comparten visitas, escenarios recreativos o celebraciones,   también facilita la conquista de una pareja, el reencuentro de familiares y bajar el estrés. 
Base de campismo "La Golondrina". Santiago de Cuba
       
Cada momento será ideal para el disfrute a plenitud, limar diferencias, promover reencuentros, evitar conflictos,  enaltecer la unidad familiar y fomentar la armonía en todos los ámbitos, viendo cada minuto como   el más importante de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario