viernes, febrero 14, 2014

Aunque bien sé que me esperas



En el Día del Amor y la Amistad me surgieron varias ideas acerca de qué trabajo publicar por la fecha, y me decidí por un retazo de la obra literaria de Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los Cinco cubanos encarcelados en los Estados Unidos, quien escribió un poema a una semana de que se cumpliera el aniversario 15 de la injusta condena, cumplida solo por René González, a cuyas palabras para la jornada de las Cintas Amarillas se sumó Tony al escribir ¨…sencillos versos, dedicados, con infinito aprecio y eterno agradecimiento, a ustedes¨.

A los amigos de la solidaridad mundial: Ata una cinta amarilla

Bajo la lluvia del tiempo,
entre nuestras dos heridas,
por donde viene la luz
ata una cinta amarilla.


En el balcón de tus sueños,
en el árbol de la esquina,
en tu puerta que es mi puerta
ata una cinta amarilla.


Para que la vea el mundo
como una flor extendida,
a la punta de una estrella
ata una flor amarilla


Aunque sé cuánto me amas,
cuánto es tu vida mi vida;
aunque bien sé que me esperas
ata una cinta amarilla.


Cinco abrazos fuertes.
!Venceremos!

Guerrero Rodriguez
5 de septiembre de 2013
Prision Federal de Marianna.




El día para profesar y recibir amor es de los oportunos para mostrar con cuánta sensibilidad se necesita poner a la vista del universo la urgencia de que los cuatro hombres que aún permanecen en el encierro puedan volver a su vida, su realidad, sus amores, sus pasiones, su familia, la gente de su pueblo para compartir juntos alegrías, sorpresas, sacrificios…siempre a plena luz del sol, a la vista del mar y el azul cielo.


Versos de optimismo y esperanza para expandirlos por las redes, en citas de amigos, y hasta en el más pequeño sitio donde exista un ser identificado con una causa prolongada por la sinrazón del imperio, ya no frente a Cinco hombres sino ante Cuba, una nación despojada por siempre de tutelas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario