domingo, abril 14, 2013

Voto venezolano por Chávez y la patria



Como cubana estoy al tanto de los comicios de este domingo en Venezuela caracterizados por  la tranquilidad y civismo; un acto que ojalá no hubiese sido preciso porque significaría la presencia física de Hugo Chávez recorriendo quién sabe que sitio patrio, o tal vez fuera, pero  impulsando alguna obra de las tantas buenas en las cuales dejó impregnado su espíritu de amor e intenso trabajo.

Las circunstancias han conducido a esta jornada electoral, en la que el pueblo venezolano, sobre todo las grandes masas beneficiadas con las misiones, defienden hoy la soberanía, dignidad e independencia de su país, pero también la integración latinoamericana y las proyecciones mundiales de su inmortal líder.

Del triunfo del voto mayoritario a favor Nicolás Maduro depende la continuidad de ese proceso arrollador de la Revolución Bolivariana, la profundización del ideario chavista y la armonía de la ardua labor por delante; algo que bien saben quienes participaron en las grandes movilizaciones de apoyo al candidato del pueblo, en los días de campaña.

Por esa cercanía e identificación de ideales entre nuestros pueblos estoy al tanto de una obra de la cual han sido y son parte miles de cubanos, profesionales y técnicos de diversos sectores, como los más cercanos a mi hogar: la doctora Nelvis, o los colaboradores en el deporte Ezequiel y Benito.

Con la expresión de mi sentimiento puedo acompañar al pueblo venezolano en sus aspiraciones de progreso, paz, justicia, colaboración e intercambio. El anuncio de la elección de Nicolás Maduro como Presidente será sin dudas la mayor alegría que reciba en las próximas horas. ¡Entonces será una realidad el voto por Chávez y por la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario