En el encuentro del cinco por Los Cinco se abanderó en Las Tunas a la brigada cultural “Moncada”, de la casa de la cultura “Tomasa Varona”, que desde el arte contribuirá a la campaña solidaria por la liberación de los héroes injustamente prisioneros en cárceles estadounidenses por más de 13 años.
Dicha acción la promueven 14 instructores de todas las manifestaciones, quienes dejaron expuesta en la sede provincial del Poder Popular su primera obra plástica, representativa del logotipo de la brigada, recreado con una estrella en rojo como símbolo de revolución, y una paloma en reclamo de libertad para los compatriotas.
La directora de la casa de la cultura, Barbarita Labrada, informó que crearán obras durante las presentaciones en asentamientos poblacionales del territorio, que contribuirán a la lucha por la justicia en el caso, al igual que con la participación en otros encuentros coordinados por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Frente a la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) se efectuó en Las Tunas la cita del quinto día del mes por Los Cinco, que reunió a habitantes del lugar, trabajadores y estudiantes, que expresaron reclamos libertarios, unidos a las voces de los trovadores locales Norge Batista y Gaspar Esquivel.
También cantó sus décimas el niño Rayner Pargas Ventura, y se expusieron obras del caricaturista Marcial Flores, quien continúa integrado a la campaña mundial de solidaridad por el regreso a la Patria de Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario