viernes, abril 06, 2012

Brigada cultural Moncada en solidaridad con Los Cinco

En el encuentro del cinco por Los Cinco se abanderó  en Las Tunas a la brigada cultural “Moncada”, de la casa de la cultura “Tomasa Varona”, que desde el arte contribuirá a la campaña solidaria por la liberación de los héroes injustamente prisioneros en cárceles estadounidenses por más de 13 años.

Dicha acción la promueven 14 instructores de todas las manifestaciones, quienes dejaron expuesta en la sede provincial del Poder Popular su primera obra plástica, representativa del logotipo de la brigada, recreado con una estrella en rojo como símbolo de revolución, y una paloma en reclamo de libertad para los compatriotas.

La directora de la casa de la cultura, Barbarita Labrada, informó que crearán obras durante las presentaciones en asentamientos poblacionales del territorio, que contribuirán a la lucha por la justicia en el caso, al igual que con la participación en otros encuentros coordinados por la delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).    

Frente a la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) se efectuó en Las Tunas la cita del quinto día del mes por Los Cinco, que reunió a habitantes del lugar, trabajadores y estudiantes, que expresaron reclamos libertarios, unidos a las voces de los trovadores locales Norge Batista y Gaspar Esquivel.

También cantó sus décimas el niño Rayner Pargas Ventura, y se expusieron obras del caricaturista Marcial Flores, quien continúa integrado a la campaña mundial de solidaridad por el regreso a la Patria de Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González.

Mensaje desde Las Tunas al Héroe René González

Un mensaje a René González Sheweret, uno de Los Cinco antiterroristas de visita privada y familiar en Cuba, enviaron la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana del municipio de Las Tunas, y trabajadores y alumnos del seminternado “Toma de Las Tunas”.
         
A propósito del Día del tanquista, que se celebra cada 18 de abril, Juan Suárez Corella confeccionó un tanque en miniatura como obsequio, junto al cual su asociación de base decidió incluirle la carta colectiva para el reconocimiento moral y material a René por su desempeño en esa actividad.

Durante un encuentro con estudiantes de enseñanza primaria se destacó la coincidencia de ambos en la misión internacionalista en la República Popular de Angola, así como las cualidades, personalidad y ejemplaridad del Héroe de la República de Cuba.

El texto de la misiva expresa: “Lo exhortamos a seguir luchando por su liberación y la de sus hermanos Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio hasta lograr la victoria y poder estar junto a sus padres, esposas e hijos, en la Patria que los vio nacer”.

Otro de los párrafos de la carta precisa que ”la Dirección de la escuela, sus 16 maestros, los trabajadores de aseguramiento y los 520 estudiantes seguiremos luchando y juntos decimos: "VOLVERÁN" “VOLVERÁN"  “VOLVERÁN”; y tras lamentar la enfermedad de su hermano Roberto, la despedida es con un “Hasta la victoria siempre, Patria o Muerte, ¡Venceremos!.